Saint Gabriel´s School

Somos Comunidad

Saint Gabriel’s School es uno de los prestigiosos colegios de Chile, el cual fue fundado el año 1931. Desde sus comienzos, fue un colegio laico, mixto y cuyo objetivo es ofrecer una educación de calidad poniendo un especial énfasis en la formación valórica de los alumnos y en la adquisición del idioma inglés.


En la década del 50 nacen las Sedes del Colegio, un concepto novedoso para la época y de gran vigencia en los días que corren, ya que se ofrece una educación personalizada según las edades de los alumnos. De esta manera el Colegio suma a su Sede de origen en Almirante Pastene, la Sede Lilas y la Sede Diamelos-Bilbao. Cada una de las sedes fue liderada educacionalmente por los hijos de la Fundadora: Kenneth Michell en Lilas, Ruby Michell en Diamelos y Florence Michell en Bilbao. Junto con el crecimiento arquitectónico, se desarrolló un currículum de excelencia que dió a los alumnos la posibilidad de desarrollarse en todas las áreas del currículum.

En la década del 60 se construyó el estadio deportivo en Lo Fontecilla, Las Condes, fomentando la práctica constante de la educación física en los alumnos. Para Saint Gabriel’s, la práctica deportiva, la participación en torneos de diferentes disciplinas y el promover una vida sana en general han sido y son pilares fundamentales del currículo escolar.

Hoy estudian en el colegio alrededor de 1900 alumnos y existen más de 5000 egresados que reflejan la constante preocupación del Colegio por formar alumnos íntegros, con una sólida base académica y una valiosa formación valórica para desempeñarse en cualquier área del saber.
Saint Gabriel’s es un colegio de familia, no solo porque es uno de los pocos colegios familiares de Chile que ha logrado seguir existiendo pese a los cambios sociales sino que porque la familia de los alumnos juega un rol fundamental.

En la actualidad, el colegio cuenta con un gran cuerpo docente que está en constante perfeccionamiento, una infraestructura que está en permanente renovación adaptándose así a las necesidades de los alumnos y un alumnado que tiene un fuerte sentido de identidad con su Colegio.

Dentro de las fortalezas del Colegio

- 86 años de probada estabilidad, solidez y calidad educacional.
- un gran compromiso con el aprendizaje, el bienestar y la seguridad de su alumnado.  - - Contar con el "Sello de Calidad en Gestión Escolar" certificado el año 2004, 2008 y 2013  por el Consejo Nacional de Certificación de Fundación Chile.
- Contar con tres directoras galardonadas con la "Orden al Mérito Gabriela Mistral" por los servicios prestados a la educación chilena a través de  Saint Gabrie's School. Ellas son Florence Trewhela de Michell (1976), Florence Michell (1993) y Odette Boys Michell (2003).
- Reconocida excelencia académica con excelentes rankings a nivel nacional en resultados de pruebas SIMCE y PSU.
- Excelentes resultados en exámenes internaciones como PET, IGCSE y IB a nivel Diploma.
 


  Saint Gabriel´s School
edit_past_sitio_sgs.jpg centropadres.jpg banner_comunity_work.jpg imagen-540 copy.jpg imagen-997 copy.jpg imagen-2162 copy.jpg
Inicio
Somos
+ Saint Gabriel´s School
+ Vision & Mission
+ Afiliaciones y Convenios
+ School Policy Documents
Novedades
+ Postulación
+ Noticias
+ Videoteca
+ Circulares
+ Photo Gallery
Programas SG
+ Sports
+ Story sacks
+ Reading bag
+ Storytelling
+ On line Class
+ Music
+ IB
Comunidad SG
+ Parents association
+ Community Work
+ Old Gabs
Recursos
+ Contactos e Información
+ school net
+ School Shop